Lunes 21 de septiembre 2020 Contacto

Campesinos radicalizan bloqueos en Chuquisaca exigiendo elecciones en septiembre




12/08/2020 - 10:56:44

Sucre, (ABI).- La Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (Futpoch) determinó radicalizar los bloqueos y exige al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) redactar una ley que garantice que las elecciones se celebren en septiembre y no el 18 de octubre, como determinaron las autoridades competentes.

"El ampliado instruye que nuestras autoridades provinciales, subcentrales y comunidades tenemos que fortalecer los bloqueos para que nuestras demandas sean escuchadas por nuestras autoridades (...), pedimos a la Asamblea Legislativa Plurinacional y al Tribunal Supremo Electoral que de una vez entren de acuerdo y saquen una ley para que las elecciones se lleve en el mes de septiembre. Damos 48 horas", dijo el dirigente de la Futpoch, José Santos.

Informó que las determinaciones fueron tomadas a pedido de los piquetes instalados en 18 puntos de bloqueo en Chuquisaca.

Entre sus resoluciones declararon como enemigo al abogado Luis Ayllón que denunció ante el Ministerio Público a los dirigentes campesinos Francisco Rentería, Román Barrón, Segundino Gonzáles, Antonio Vilca Condori, Víctor Hugo Segovia, Mario Medrano, Juan Carlos Guarachi (COB) y Jacinto Herrera (Federación de Campesinos), por los delitos de instigación pública a delinquir y contra la salud pública por organizar los bloqueos que impiden el ingreso de alimentos e insumos médicos para los pobladores de Chuquisaca.

Noticias Recientes de Más reciente

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020