Lunes 21 de septiembre 2020 Contacto

Industriales paceños se declaran en estado de indefensión frente a bloqueos




11/08/2020 - 21:02:07

La Paz, (ABI).- El presidente de  la Cámara Departamental de Industrias de La Paz, Raúl Crespo, afirmó que ese sector se declaró en "estado de indefensión" ante la gravedad de los bloqueos y los actos de vandalismo que se registran en las carreteras y en diferentes zonas de El Alto.

En ese marco, Crespo pidió al Gobierno proteger la vida de los bolivianos y precautelar el derecho a realizar actividades económicas empresariales, que se encuentran ya deterioradas por los severos efectos del COVID-19 poniendo en peligro la iniciativa privada.

"Los industriales se encuentran indefensos y perjudicados por la conflictividad política y social ascendente en el país. Los bloqueos y conflictos sociales están afectando drásticamente no sólo la provisión de insumos, materia prima y distribución de productos a las familias, sino también está en serio riesgo la vida de sus trabajadores y el patrimonio de las empresas", señala un comunicado de la entidad difundido por el periódico Bolivia.

Asimismo, el sector industrial exhortó a los actores políticos y sociales a deponer sus "intereses individuales y trabajar por el bien mayor de la sociedad, que es la vida misma de los bolivianos".

En ese marco, ratificó que el diálogo es el instrumento para pacificar el país, en momentos que la COB y sectores afines al MAS protagonizan bloqueos de caminos en distintas regiones del país, en protesta porque las elecciones generales se aplazaron hasta el 18 de octubre, debido a los casos de COVID-19.

Además, el sector industrial instó al Gobierno a adoptar las medidas, en el marco de la Constitución, para pacificar al país y evitar el estrangulamiento económico a las empresas.

Noticias Recientes de Tendencias

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020