Miércoles 23 de septiembre 2020 Contacto

Colegio de Abogados recurren a la CIDH para allanar el camino del diálogo ante bloqueos




08/08/2020 - 20:12:36

Sucre, (ABI).- El Colegio de Abogados de Bolivia recurrió a la comunidad internacional para pedir que intervenga ante la "gravísima situación humanitaria" que ocasionan los bloqueos en plena pandemia, por lo que presentó una medida cautelar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a fin de allanar el camino al diálogo y pacificación del país, informó este sábado el presidente de ese cuerpo colegiado, Arturo Yáñez.

"Se ha colgado en la plataforma de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, un pedido urgente de medida cautelar en favor de la población boliviana, especialmente de las personas enfermas de COVID y de quienes eventualmente podrán enfermar, toda vez que por bloqueos criminales de las carreteras no se están recibiendo insumos médicos, medicinas, oxígeno y alimentos en las ciudades. Estamos en una situación de calamidad humanitaria", dijo Yáñez a la prensa.

Informó que el directorio apoyo la necesidad de acudir al Sistema Interamericano de Derechos Humano por la gravísima situación humanitaria que pone en una situación de daño irremediable a miles de personas en el territorio boliviano.

El documento explica que las medidas cautelares consisten en disponer que el Estado boliviano, la Central Obrera Boliviana (COB) y demás grupos afines que bloquean las carreteras, procedan inmediatamente a dialogar con el objetivo de evitar mayores daños y para permitir la realización de las elecciones en la fecha y condiciones fijadas por la autoridad electoral boliviana, garantizando la salud y seguridad de sus ciudadanos.

Noticias Recientes de Más leído

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020