Sábado 26 de septiembre 2020 Contacto

La Policía reporta en puntos de bloqueo saqueos, amenazas y tomas de puestos de control en las carreteras




07/08/2020 - 18:49:15

La Paz, (ABI).- El director nacional de Transito, Walter Miranda, afirmó este viernes que, en los puntos de bloqueo, cerca de los puestos de control, los policías fueron amenazados, y se evidencian saqueos a vehículos que transportan alimentos, medicamentos e insumos de bioseguridad.

"Hemos tomado conocimiento que, en varios lugares, sobre todo, entre Cochabamba y Oruro, frigoríficos y camiones que transportan carne de pollo y alimentos fueron saqueados por los bloqueadores", puntualizó.

En el sector de Sayari, donde se registró el derrumbe de un cerro provocado por la explosión de una carga de dinamita, hay cientos de vehículos retenidos y gente que sufre hambre, dijo Miranda.

Denunció que en varios puntos, como en la zona rural de Lipari, en la zona Sur de La Paz, los bloqueadores tomaron el retén de control de la Policía.

"Para velar por la vida y la integridad física de los pocos policías que existen en estos puntos de control, tuvieron que replegarse", remarcó.

De acuerdo a reportes policiales, a nivel nacional existen 100 puntos de bloqueo, unos 48 en el departamento de Cochabamba.

"Pedimos a estas personas que bloquean, hagan conciencia que con esa extrema medida están provocando el sufrimiento de muchas familias, porque están perdiendo a sus seres queridos por falta de oxígeno y medicamentos", complementó.

Noticias Recientes de Más leído

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020