Sábado 26 de septiembre 2020 Contacto

Gobernador de Oruro pide a bloqueadores dejar pasar cisternas de oxígeno para los hospitales




04/08/2020 - 21:13:52

La Paz, (ABI).- El Gobernador de Oruro, Edzon Oczachoque, pidió este martes a los bloqueadores que demandan la realización de elecciones el 6 de septiembre, dejar pasar cisternas con oxígeno, ambulancias y personal médico para evitar el colapso en los hospitales.

"Anticipándonos a estas movilizaciones, hemos podido almacenar oxígeno en el Hospital General Bloque Corea, pero esto no es suficiente, además hemos ayudado al Hospital Obrero con 10 botellones", dijo.

Asimismo, sostuvo que existen camiones de la proveedora de oxígeno Praxair retenida por bloqueadores y que se enviará una comisión para que se permita el paso de estos vehículos, todo esto a pesar de que la COB anunciara que se permitiría el paso de insumos médicos.

"Si está en nuestra jurisdicción, iremos para dialogar y gestionar el paso de la cisterna; también nos anticipamos en hablar con autoridades de Cochabamba para que puedan interceder si están en su jurisdicción", afirmó.

Por otra parte, informó que realizó gestiones con autoridades de Iquique del país vecino de Chile para la importación de oxígeno.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020