Lunes 21 de septiembre 2020 Contacto

Se incrementan las inhumaciones en el Cementerio General ante la cantidad de fallecidos con coronavirus




03/08/2020 - 22:07:45

La Paz, (AMN).- Ante el incremento de muertes confirmadas y con sospechas de coronavirus en la Sede de Gobierno, en el Cementerio General  se hace más recurrente la inhumación de cuerpos que es una opción autorizada en el protocolo nacional, vigente por la pandemia.

“A la fecha aún quedan espacios en nichos, pero en menor medida, por lo que nos hemos visto obligados a utilizar el entierro en suelo”, informó hoy el director de Empresas, Entidades y Servicios Públicos, Martin Fabbri. Dijo que actualmente en el camposanto no se emplean fosas comunes.

Mencionó que en la última semana realizaron 75 entierros y 10 cremaciones, que es superior a la cantidad de sepelios que se hacían en meses pasados.   

Detalló que desde marzo hasta julio efectuaron 3.887 servicios, entre inhumaciones y cremaciones; de esa cifra, 800 son casos sospechosos y confirmados de coronavirus, según los certificados médicos de defunción. “Lo más relevante sucedió en julio, atendimos 2.136 en comparación a los 411 del mismo mes en la gestión 2019”, afirmó Fabbri.

“Julio ha sido el mes más complicado para la entidad de cementerios porque se ha realizado la mayor cantidad de entierros de los últimos 50 años, se atendieron más de dos mil cadáveres que representan un incremento superior al 500% comparado con los entierros en cualquier mes de cualquier otro año. Gracias a la planificación realizada se ha podido superar el mes sin contratiempos”, remarcó el servidor público.  

Respecto al supuesto uso de una fosa común, reiteró que no es necesario porque aún hay espacio en nichos.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020