Jueves 06 de agosto 2020 Contacto

Gobierno coordina con clínicas privadas la lucha conjunta contra el coronavirius




14/07/2020 - 21:48:07

La Paz, (ABI).- La presidenta Jeanine Áñez sostuvo este martes una videoconferencia con representantes de la Asociación de Clínicas Privadas de Bolivia, con el fin de coordinar acciones conjuntas para encarar la lucha contra la pandemia del COVID-19, que colapsó los servicios de salud público y de la seguridad social.

"Hicimos una videoconferencia con la Asociación de Clínicas Privadas de Bolivia para coordinar acciones conjuntas  en la lucha contra el COVID-19. Estoy convencida de que el trabajo en equipo es esencial para la lucha contra la pandemia. Unidos lo vamos a lograr", escribió la Mandataria en su cuenta de Twitter.

En el encuentro virtual, junto a la Presidenta, participó la ministra titular de Salud, Eidy Roca. Ambas autoridades de Estado se encuentran cumpliendo el protocolo del  aislamiento obligatorio, luego de que fueron diagnosticadas como pacientes portadoras del virus COVID-19.

En representación de las clínicas privadas, estuvieron presentes Jorge Lafuente, Luis Kushner, Rodo Fuertes, Mery Céspedes, Rodolfo Quiroz y Néstor Vaca Pereira.

Horas antes, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, afirmó la necesidad de contar con la participación activa de los hospitales y clínicas privadas, independientemente de la modalidad contractual, para enfrentar el colapso de los subsistemas público y de la seguridad social.

Murillo señaló que la intervención al servicio de salud privado, por una "necesidad nacional para salvar vidas", no significa despojarlos de sus bienes o patrimonio, ni "quitar nada a nadie", ya que su concurso en la lucha contra el COVID-19 será pagado con un "precio justo".

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020