Martes 04 de agosto 2020 Contacto

Las operaciones aéreas en Alcantarí vuelven desde este jueves




14/07/2020 - 16:54:37

Correo del Sur.- Las operaciones aéreas vuelven a partir de este jueves. Así lo anunció el responsable de Aasana, Álex Rocabado, tras la visita realizada este martes por una comitiva al aeropuerto Alcantarí, con el objetivo de evaluar si las empresas cumplen las normativas de bioseguridad para retomar los viajes aéreos desde y hacia Sucre.

“Estamos felices porque nos han autorizado ya retomar las operaciones a partir del día jueves”, declaró a Correo del Sur Digital, al recalcar que este visto bueno lo dio el Comité Científico.

La mañana de este martes, una comisión a la cabeza del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Comité Científico Departamental Covid-19 verificó los protocolos de bioseguridad de Aasana y de las líneas aéreas.

“Han visto las señaléticas que tenemos en el aeropuerto, han podido verificar la sala de aislamiento que tenemos, los equipos, la ambulancia que tenemos y el personal que va a estar trabajando”, agregó.

Aasana y las líneas aéreas solo esperaban esta aprobación del Comité Científico y el Sedes, por lo que ahora que ya pueden volverán a operar desde este jueves y con una frecuencia de dos días a la semana.

“El día lunes y jueves vamos a tener dos operaciones por día, un vuelo de Boliviana de Aviación y otro de Amaszonas”, remarcó.

 

Noticias Recientes de Más reciente

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020