Jueves 06 de agosto 2020 Contacto

Policía reportó hasta la fecha 63 feminicidios en todo el país




14/07/2020 - 14:27:30

La Paz, (ABI).- La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), reportó hasta la fecha 63 feminicidios en todo el país, el más reciente se registró en el Distrito Minero de Colquiri, en el departamento de La Paz, informó este martes el director nacional de esta unidad policial, Juan Carlos Alarcón.

De acuerdo con estadísticas de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, de ese total, en La Paz se presentaron 24 casos; Santa Cruz, 11; Cochabamba, siete; Oruro, seis; Beni, cuatro; Potosí, cuatro; Chuquisaca, tres, Tarija, dos; y Pando, dos.

De los 63 casos, "la FELCV atendió 55, con el último registrado el lunes en la localidad de Colquiri, en circunstancias que una pareja consumía bebidas alcohólicas", explicó Alarcón.

El hecho fue reportado por el Centro de Salud del lugar, cuyo personal constató el cuerpo sin vida de una mujer, de aproximadamente 26 años.

De acuerdo con el examen médico externo, se presume la mujer fue agredida por su pareja con un arma punzo cortante, causando una perforación en la región del tórax.

Por tanto, la FELCV se desplazó a esa región, en la provincia Inquisivi, para el levantamiento legal del cuerpo y proceder con la investigación, logrando aprehender al agresor, quien ha sido puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de feminicidio.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020