Sábado 15 de agosto 2020 Contacto

Gobierno analiza instalación de crematorios rápidos en Cochabamba debido a colapso de cementerios




14/07/2020 - 13:04:12

La Paz, (ABI).- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció este martes que se analiza como alternativa, instalar crematorios rápidos en la ciudad de Cochabamba para personas que murieron con COVID-19, debido a que la próxima semana podrían colapsar los cementerios de esa región.

La autoridad recalcó que se trataría de una compra o alquiler a precio justo y en una "alianza entre públicos y privados", en el caso de los campos santos privados.

"Cochabamba tiene problemas de cementerios, va a colapsar en una semana y, ¿qué hacemos con los muertos? Tenemos que obligadamente llevar a los cementerios privados, pero tenemos que hacerlo, estamos obligados. Estamos viendo alternativas rápidas de hacer crematorios rápidos", expresó la autoridad, al indicar que ya se analizan algunas propuestas.

El ministro Murillo insistió en que los cementerios privados son la opción para dar sepultura a los fallecidos por COVID-19, porque no se puede dejar los cadáveres en casa, para ello, afirmó que buscarán llegar a un acuerdo con los propietarios para su uso.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020