Jueves 06 de agosto 2020 Contacto

500 trabajadores participan en el segundo día de recojo de basura acumulada en Cochabamba




12/07/2020 - 20:33:00

Cochabamba, (ABI). - El recojo de casi 6 mil toneladas de basura, acumulada en Cochabamba en diez días de bloqueo en K"ara K"ara, ingresó a su segundo día, en el que participan unos 500 trabajadores, informó el domingo el jefe técnico de la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (Emsa), Moisés Atué.

"El segundo paso es el "bolseo", así se denomina a la recolección de todas las bolsas de basura dejadas por los vecinos en cientos de esquinas de la ciudad", agregó.

Atué explicó que dada la magnitud del problema ambiental y de salud, ocasionado por la gran acumulación de basura, se realizó un trabajo previo de planificación para ir avanzando en distintas etapas.

En ese sentido, inicialmente se "atacó", entre el sábado y las primeras horas del domingo, los sitios más críticos, como los mercados, hospitales y puntos verdes (contenedores de basura), además de la zona central de la ciudad.

El funcionario remarcó que, para librar a Cochabamba de la basura, Emsa utiliza al momento 60 carros, entre recolectores, volquetas, camiones y tractocamiones, además de cisternas para lavar la ciudad.

"Paralelamente se procederá con la desinfección de los puntos neurálgicos y susceptibles de ser peligrosos para la salud", aseguró.

Indicó que el recojo de los residuos infecciosos es otro proceso que requiere también de carros y personal especializado, por lo que pidió comprensión a la ciudadanía debido al gran volumen de basura que sigue acumulada en distintos puntos de la urbe.

Atué estimó que entre el lunes y martes se normalizará el recojo de la basura, mientras la Gerencia General de Emsa aguarda el informe de la aseguradora, sobre la cantidad de carros dañados y la magnitud de los destrozos, a manos de los denominados "autoconvocados" en los días de bloqueo al botadero de K"ara K"ara.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020