Viernes 14 de agosto 2020 Contacto

Disponen cuarentena dinámica de lunes a jueves y rígida de viernes a domingo en Cochabamba




11/07/2020 - 20:22:37

Cochabamba, (ABI).- El municipio de Cochabamba adoptará una cuarentena mixta por el coronavirus COVID-19, lo que quiere decir que cuatro días adoptará la modalidad dinámica y tres días será rígida, desde este lunes 13 de julio.

"Lunes, martes, miércoles y jueves la ciudad estará en cuarentena dinámica; y viernes, sábado y domingo, será estricta, guardando la población las medidas de bioseguridad determinadas por el gobierno", informó la secretaria de Asuntos Jurídicos del municipio, Rocío Peñaranda.

De lunes a jueves, las personas podrán salir entre las 06.00  y las 15.00, de acuerdo con la terminación del número de la cédula de identidad.

Lunes y miércoles, pueden salir las personas cuyo carnet tenga terminación numérica par; martes y jueves terminación impar.

El transporte, público y privado podrá salir de lunes a jueves; viernes, sábado y domingo la circulación está totalmente restringida.

Están exentos de esta prohibición, vehículos de personal de salud, Policía y Fuerzas Armadas.

Los mercados de abasto atenderán los días lunes y jueves.

Restaurantes y servicios de comida a domicilio (delivery), podrán atender desde las 10.00 hasta las 21.00; la atención al público en los locales está prohibida.

Los servicios bancarios, la construcción, la industria de higiene, minería, trabajarán de lunes a jueves, desde las 06.00 hasta las 15.00.

El sistema de salud atenderá todos  los días, las 24 horas, igual que las farmacias.  Prensa, telecomunicaciones, salud, Policía también deben trabajar y atender todos los días.

Los rastrillajes continuarán para controlar la pandemia y se recuerda a la población que viernes, sábado y domingo no se podrá salir bajo ninguna circunstancia, salvo casos de emergencia.

Edificios públicos y privados en los que se atienda público deberán ser desinfectados periódicamente.

Entre las sanciones para los infractores está el arresto, decomiso del vehículo y multas, incluyendo la posibilidad de sanciones penales si las personas actúan con dolo.

El municipio pidió  a las fuerzas del orden coadyuvar con el cumplimiento de las medidas que regirán desde este lunes 13 de julio.

Noticias Recientes de Más reciente

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020