Viernes 14 de agosto 2020 Contacto

Santa Cruz cuenta con 57 centros de salud que atienden casos de COVID-19




11/07/2020 - 20:18:48

Santa Cruz, (ABI). - El responsable del Equipo de Primera Respuesta de COVID-19 de la Gobernación cruceña, Carlos Hurtado, informó este sábado que Santa Cruz cuenta con 57 centros de salud, donde la población puede asistir en caso de que presente algún síntoma de la enfermedad.

"En el municipio de Santa Cruz, tenemos 13 centros de salud de 24 horas, 18 centros que atienden 12 horas y 26 centros de salud que están atendiendo durante seis horas, esto es para que la población asista a los primeros niveles de atención, sea atendido y si es necesario será internado o derivado (a otro centro)", explicó la autoridad.

Agregó que esas 57 entidades médicas están distribuidas en las cuatro redes de salud: norte, sur, centro y este, y si es los pacientes "necesitan una atención leve se quedan internados, pero si es que los pacientes necesitan ser referidos, se los envía a los hospitales que son de segundo nivel".

También dijo que si los casos positivos necesitan ser atendidos debido a una mayor complejidad, son llevados al Hospital Japonés, Hospital de la Pampa de la Isla y al Hospital San Juan de Dios, "donde hemos preparado las Unidades de Terapia Intensiva para pacientes COVID-19", precisó.

Asimismo, recordó que se cuenta con centros de recuperación para los casos con síntomas leves, como el de Fexpocruz, que tendrá una capacidad para 600 camas, además del Centro Ana Medina, Remanso, Tatú y el DM-5, "donde actualmente albergamos a 80 personas que son casos positivos o sospechosos de COVID-19", expresó Hurtado.

Noticias Recientes de Más reciente

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020