Martes 04 de agosto 2020 Contacto

Viceministro Alanoca rechaza críticas del MAS y presenta lista de interinatos en el anterior gobierno




11/07/2020 - 11:50:00

La Paz, (ABI). - El viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Israel Alanoca, publicó en las últimas horas una lista de 13 ministros interinos durante el gobierno de Evo Morales y rechazó las críticas que hicieron políticos del MAS a nombramientos temporales que hizo el actual Gobierno.

La respuesta de la autoridad surge luego que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, y el propio exmandatario, Evo Morales, cuestionaron la designación del ministro de Defensa, Fernando López, como Ministro de Salud interino, mientras la autoridad de esa cartera de Estado, Eidy Roca, se recupera del COVID-19.

Choque consideró que "es un acto de improvisación, (que) una persona sin conocimiento en área (de salud) ahora sea quien encabece la lucha contra el coronavirus". Y en respuesta, Alanoca publicó la lista de 13 interinatos e hizo el siguiente cuestionamiento al político del MAS: "¿Los criticó en su momento? ¿Se rasgó sus vestiduras también?".

 En la nómina, entre varias exautoridades, figuran Abel Mamani, quien el 2007 ocupó el cargo de Ministro de Agua y, mediante el Decreto Presidencial 29316, fue también Ministro Interino de Salud y Deportes.

 Asimismo, aparece el nombre de Nemesia Achacollo, quien actualmente es procesada por el desfalco millonario al Fondo Indígena. En 2013, cuando era Ministra de Desarrollo Rural y Tierras, fue designada, a través del Decreto Presidencial 1817, como Ministra Interina de Economía y Finanzas Públicas.

 Además, se deja constancia de que Achacollo ocupó por segunda vez el interinato en la cartera de Economía, en 2015, según el Decreto Presidencial 2335.

Noticias Recientes de Más leído

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020