Martes 04 de agosto 2020 Contacto

Ministerio de Salud recuerda que está prohibido divulgar resultados de las pruebas realizadas por Covid-19




10/07/2020 - 18:06:55

La Paz, (ABI).- El Ministerio de Salud recordó el viernes, a través de un comunicado, que está prohibido divulgar los resultados de las pruebas realizadas para detectar el coronavirus COVID-19, porque infringe el derecho individual a la intimidad y secreto de la información personal.

"Queda prohibida la divulgación o publicación de los resultados de las pruebas realizadas de COVID-19, siendo la Máxima Autoridad Ejecutiva del Ministerio de Salud la única instancia facultada para informar a la población y las instancias competentes acerca de los mismos", señala parte del comunicado.

De acuerdo con el boletín institucional, esta prohibición se enmarca en el artículo quinto de la Resolución Ministerial 168, del 26 de marzo de 2020.

El documento indica que los resultados de los análisis laboratoriales no pueden ser difundidos ni publicados por ninguna instancia, y que una vez procesados estos deben ser emitidos a las instancias correspondientes, respetando el derecho de la confidencialidad de las mismas.

Asimismo, precisa que si esta información es divulgada se estaría infringiendo el derecho individual a la intimidad y secreto de la información personal del titular de la misma, el mismo que es un delito de orden público, cuyos infractores serán pasibles con el inicio de un proceso penal por el Ministerio de Salud.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020