Martes 04 de agosto 2020 Contacto

Mesa plantea cambiar el poder judicial y una investigación integral del gobierno de Evo Morales




09/07/2020 - 15:08:42

Página Siete.- El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, planteó en cambiar el Órgano Judicial en el caso que él salga ganador de las Elecciones Generales del 6 de septiembre de 2020.

Mesa manifestó que si bien el Órgano Ejecutivo es controlado por Jeanine Añez y por Unidad Demócrata, el Movimiento AL Socialismo (MAS), tiene el control de dos poderes del Estado: el Legislativo y el Judicial.

“Hay que cambiar al poder judicial, en este momento tenemos al Gobierno que tiene una administración en el poder ejecutivo en manos de demócratas, y tenemos al MAS que gobierna la Asamblea Legislativa y el poder Judicial, por lo tanto dos de los tres poderes del Estado están en manos del MAS, y así no vamos a poder llevar adelante una investigación seria que tiene que llevarse de manera integral de todo el proceso”, mencionó el candidato de CC.

En tal sentido, el candidato presidenciable por CC manifestó que se debe realizar una investigación integral desde el 2006 hasta la actualidad, haciendo énfasis en los casos de Chaparina, La Calancha y el Hotel Las Américas.

“Hay que llevar adelante una investigación integral de todo este proceso desde el 2006 hasta hoy, una investigación que marque los puntos más sensibles que puedan estar vinculados a irregularidades y hechos de corrupción”, dijo Mesa.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020