Martes 04 de agosto 2020 Contacto

Concejo Municipal de La Paz suspende Sesión de Honor por los 211 años de la Gesta Libertaria por el Covid-19




09/07/2020 - 14:01:39

La Paz, (ABI).- El pleno del Concejo Municipal de La Paz determinó, este jueves, suspender de manera indefinida la Sesión de Honor en conmemoración a los 211 de la Revolución de 1809, debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país por el coronavirus COVID-19.

"Podemos festejar la Sesión de Honor en el momento que tengamos algo que festejar (...) Hoy por hoy estamos pasando una situación muy complicada dentro de nuestra ciudad, no sé si la Sesión de Honor se debería llevar a cabo", dijo la presidenta del Concejo Municipal Andrea Cornejo.

Explicó que el municipio y el país atraviesan una situación muy complicada por la llegada de esta enfermedad, y que el llevar adelante la Sesión de Honor implicaría aglomeración de personas, lo que consideró "irresponsable" cuando se habla de asumir un distanciamiento social para evitar su contagio.

 La propuesta fue apoyada por los concejales de las dos bancadas que conforman esa entidad legislativa, debido a la propagación de la enfermedad, que también afectó a servidores públicos municipales.

Por su parte, el concejal Isaac Fernández, expresó su pleno respaldo de suspender la Sesión de Honor, que se realiza cada 16 de julio como parte de los actos protocolares en conmemoración a la Gesta Libertadora de julio de 1809.

A su turno, la concejala Beatriz Álvarez propuso que los recursos que iban a ser destinados a esos actos protocolares sirvan para la compra de material de bioseguridad para combatir la pandemia del COVID-19.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020