Viernes 27 de noviembre 2020 Contacto

Policía investiga a un reo por haber promovido el ingreso del coronavirus a través de alimentos a la cárcel de San Pedro




09/07/2020 - 13:57:32

La Paz, (ABI).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) investiga el posible ingreso del coronavirus, a través de alimentos, a la cárcel de San Pedro, informó el jueves, el director general de Régimen Penitenciario, Clemente Silva.

"Tenemos información en investigación que un privado de libertad, en coordinación con algún familiar, habría establecido comunicación para que el coronavirus pueda ingresar a través de alimentos, en este caso de masitas", informó Silva.

El caso fue denunciado ante la FELCC, que de manera inmediata inició la investigación del caso, logrando identificar al presunto sospechoso.

Este privado de libertad fue aislado de la población penal de San Pedro, mientras duren las investigaciones.

Según información preliminar, este interno habría entablado comunicación vía celular con uno de sus familiares para que le envíen esos alimentos. El caso está en plena investigación.

Por otra parte, Silva denunció que en la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz, hay reos que optaron por provocarse enfermedades para que sean remitidos centros de salud fuera del penal.

Algunos privados de libertad consumen azúcar para provocarse diabetes, afirmó el director general de Régimen Penitenciario.

Dijo que algunos internos también hacen correr el rumor de que los pacientes con coronavirus pueden salir de la cárcel, cuando en realidad hay procedimientos y protocolos establecidos.

Noticias Recientes de Más leído

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020