Domingo 09 de agosto 2020 Contacto

Ministro alemán califica de duro revés la salida de EEUU de la Organización Mundial de la Salud




08/07/2020 - 17:10:52

Berlín/Washington, (DPA) - El ministro alemán de Salud, Jens Spahn, calificó hoy de "duro revés" el anuncio oficial de la retirada de Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Respecto a la crisis desencadenada por el coronavirus, Spahn escribió en Twitter que la dinámica mundial de la infección muestra que la acción coordinada es importante.

"Necesitamos una cooperación mayor en la lucha contra las pandemias, no menor. Los países de la Unión Europea iniciarán reformas para una OMS más fuerte", comentó.

En medio de la pandemia del coronavirus, Estados Unidos presentó su anuncio de retirada al órgano de coordinación de la ONU.

Según declaraciones a dpa de un alto cargo del Gobierno en Washington, el anuncio de la retirada, que entrará en vigor el 6 de julio de 2021, fue comunicado al secretario general de la ONU, António Guterres.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció a finales de mayo el cese de la cooperación de Estados Unidos con la OMS, bajo acusaciones de estar bajo la influencia de China.

Noticias Recientes de Más reciente

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020