Domingo 09 de agosto 2020 Contacto

Brasil recibe envío récord de 11,8 millones de mascarillas desde China




08/07/2020 - 16:23:26

Agencia Brasil.- Una aeronave de la aerolínea Latam llegó a São Paulo con 11,8 millones de mascarillas quirúrgicas con origen desde China. El vuelo trajo la mayor cantidad de suministros para combatir la pandemia transportados de una sola vez a Brasil.

La carga forma parte de la encomienda de equipos de protección personal (EPP) hecha por el Ministerio de Salud, con la coordinación operativa del Ministerio de Infraestructura. Según datos oficiales, este es el 35.º envío de los más de 40 previstos.

"Al principio de la crisis, asumimos un inmenso desafío logístico para ayudar al Ministerio de Salud con el suministro de EPIs a todas las regiones de Brasil. Se ha establecido una verdadera operación de guerra y estamos transportando continuamente 960 toneladas de equipos en total. Es una victoria silenciosa del gobierno federal que está ayudando a garantizar las condiciones necesarias para enfrentar la pandemia", dijo el ministro de Infraestructura Tarcísio Gomes de Freitas.

Según informó la cartera, Brasil recibió 220 millones de las 240 millones de mascarillas compradas, parte de las cuales del tipo N95, la mascarilla médica desechable más eficaz disponible en el mercado.

Noticias Recientes de Más reciente

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020