Jueves 06 de agosto 2020 Contacto

Activan rastrillaje casa por casa en la zona sur de Cochabamba; despliegan 200 brigadas móviles




08/07/2020 - 13:31:15

Cochabamba, (ABI).- Al menos 200 brigadas móviles de salud se desplegaron el miércoles en la zona sur de la ciudad de Cochabamba para realizar el rastrillaje casa por casa con el fin de detectar casos de coronavirus COVID-19, informó el jefe de operaciones, Edgardo Villarroel.

"Después de un trabajo previo de coordinación, entre las diferentes instituciones en la Sala Situacional, comenzamos el rastrillaje en dos distritos de la zona sur", informó a los periodistas.

Villarroel explicó que el rastrillaje será ejecutado en los sectores de Cerro San Miguel y Cerro Verde, conglomerados suburbanos compuestos por migrantes de áreas rurales y otras regiones del país.

"Estamos acompañando a los profesionales y voluntarios en grupos de rastrillaje compuestos por cinco personas cada uno, un director, un técnico, un internista, un encargado de registro y uno de seguridad, miembro de la Policía", detalló.

Agregó que las Fuerzas Armadas están acompañando ese rastrillaje, con el despliegue de al menos 1.000 efectivos que apoyarán las tareas del personal de salud que visitará las viviendas de esa zona.

Por su parte, el representante del ministerio de Salud, Alvin Siles, ratificó el inicio del rastrillaje con brigadas conformadas por personal de salud y militar.

"Hemos aumentado el número de personal en este rastrillaje, con la participación del Ejército", puntualizó Siles.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020