Martes 04 de agosto 2020 Contacto

Sedes y OPS capacitan a personal médico del centro de recuperación para pacientes COVID-19 en la Fexpocruz




06/07/2020 - 21:30:55

Santa Cruz, (ABI). - El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Marcelo Ríos, informó el lunes que se inició la capacitación, junto a personal de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), a 20 personas, entre médicos y personal de apoyo, que trabajarán en el centro de recuperación para pacientes COVID-19 en la Fexpocruz.

"Hemos iniciado con bastante anticipación, además con apoyo y asesoramiento de la OPS, una capacitación a 20 personas, entre médicos y personal de apoyo, en lo que viene a ser el manejo de bioseguridad y protocolo que se va a seguir en este centro de recuperación", dijo Ríos.

Además, dijo que esta primera capacitación mostró el manejo de bioseguridad, protocolo y transporte que aplicará el centro de recuperación.

"La actividad con los pacientes COVID-19 debe ser verificada y sistematizada, esto para que permita una referencia ante cualquier contingencia", agregó.

Añadió que las capacitaciones continuarán con el personal de enfermería y más funcionarios, para que una vez concluidas las mismas, se haga un simulacro antes de su apertura oficial, que podría realizarse este jueves.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020