Jueves 06 de agosto 2020 Contacto

Cochabamba: Médicos y enfermeras con COVID-19 ocuparán hotel contratado por Alcaldía como centro de confinamiento




03/07/2020 - 14:07:55

Opinión.- Una reunión realizada entre el Alcalde de Cochabamba y el Sindicato de Médicos y Ramas Afines (SIMRA) concluyó en la necesidad de atender a este sector con urgencia debido a que el virus alejó de sus fuentes laborales a 168 del personal médico.

El alcalde José María Leyes y el representante del SIMRA Jimmy Montaño acordaron que el centro de aislamiento recibirá a infectados del sector salud principalmente del Trópico y del Valle Alto de Cochabamba.

Tras el encuentro, Montaño señaló que 168 médicos y enfermeras no tenían dónde aislarse en sus municipios, por lo que luego de enterarse de que existe espacios sin ocupar en el hotel decidieron pedir el apoyo a la autoridad municipal.

“El Alcalde ha dado su consentimiento porque ha entendido que somos las personas que estamos luchando en primera fila contra la pandemia”.

Por su lado, Leyes especificó que habrá control médico a los pacientes. “Conocer la situación (…) nos ha causado preocupación. Daremos espacio para todos los pacientes positivos y el control médico respectivo para los guerreros de bata blanca”.

Agregó que el hotel, ubicado en el centro de la ciudad, tiene 46 habitaciones habilitadas en este momento, pero que cuenta con una capacidad para 94 pacientes. “Estaba casi vacío, la verdad había pocos pacientes. Ahora necesitamos llevar al personal de salud”.

Anunció que la próxima semana habilitarán el segundo centro de aislamiento en otro hotel situado en la avenida Ayacucho.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020