Jueves 06 de agosto 2020 Contacto

Pasantes de un preste en Oruro donan sus ahorros para pagar la luz de todo un pueblo




03/07/2020 - 09:23:21

El Deber.- Carlos Calle y su esposa Ruth Ignacio, pasantes de la festividad de Tata San Pedro y Tata San Pablo, patronos del municipio de Turco, decidieron destinar los Bs 10 mil que habían ahorrado para la celebración de la festividad al pago del consumo de energía eléctrica de la población de esa localidad. ​

La pareja entregó el dinero como anticipo y se comprometió a completar el pago total del consumo del servicio público cuando llegue la factura correspondiente.

Los pasantes de la festividad gastan el dinero que ahorran durante el año para contratar bandas, comida y bebida para los danzarines. Sin embargo, ahora en tiempos de cuarentena por el coronavirus, esta tradición tuvo que ser cambiada y la pareja de pasantes decidió canalizar su fe y devoción por los santos patronos en solidaridad con todo el pueblo.

"Esta fiesta es muy importante para los nacidos en esta región del país y cada año nuestra celebración atrae a unas 2.500 personas", explicó él alcalde de Turco, Freddy Mollo.

Turco es un municipio habitado por alrededor de mil familias. Debido a la pandemia del coronavirus, muchos de sus habitantes retornaron a su pueblo. En muchos casos, se trata de familias que atraviesan dificultades económicas, por lo que el acto solidario fue recibido con alivio por los vecinos.

"El apoyo de los esposos Calle, pasantes de la festividad 2020, llega como una bendición de nuestros patronos y será agradecido por todos los comunarios", detalló el burgomaestre.

Los pasantes depositaron en primera instancia un cheque  por Bs 10.000 y se comprometieron a cubrir el saldo cuando ENDE de Oruro haga la entrega de la factura.

Turco es la segunda sección de la provincia Sajama del departamento de Oruro, ubicado a 157 km al oeste de la ciudad de Oruro. La fiesta principal es la de San Pedro y San Pablo, celebrada el 29 de junio. La parroquia es administrada desde más de 60 años por los Misioneros Oblatos de María Inmaculada

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020