Jueves 06 de agosto 2020 Contacto

Entra en vigencia el Programa de Empleo del Gobierno para crear 11.000 fuentes laborales




02/07/2020 - 09:09:42

Cochabamba, (ABI).- El ministro de Trabajo, Óscar Mercado, informó el jueves que está en marcha el 'Programa de Empleo', que ejecuta el Gobierno nacional para generar 11.000 fuentes laborales con una inversión de 19 millones de dólares, para mitigar las consecuencias que causa la pandemia del coronavirus.

"Las personas y empresas pueden acudir, a partir de la fecha, a las oficinas, en las que se tiene personal especializado y también visitar la página web que es empleos.bo.go para recabar toda la información necesaria", informó a los periodistas.

El Programa de Empleo fue presentado el miércoles y tiene el objetivo de generar oportunidades de empleo en medio de la crisis sanitaria.

"Se dialogó con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se hicieron algunos ajustes al programa de empleo, a fin de concentrar recursos de varias gestiones en una sola", explicó la autoridad.

Así se reunió una bolsa de 19 millones de dólares con el fin de crear 11.000 nuevos empleos formales, en micro, pequeña y mediana empresa.

Mercado explicó que ese programa permite la inserción de personas en unidades productivas y subvencionar sus salarios, por el lapso de 3 a 6 meses.

Noticias Recientes de Más reciente

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020