Viernes 07 de agosto 2020 Contacto

Fallece el exsenador por el MNR y expresidente de YPFB Raúl Lema Patiño




02/07/2020 - 08:33:40

La Razón.- El exsenador del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y expresidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Boliviano (YPFB) Raúl Lema falleció este miércoles. Representó a Tarija en el otrora Congreso de la República. El representante del MNR Luis Eduardo Siles confirmó el deceso de quien dijo era “amigo y compañero”.

“Ha fallecido hoy el amigo y compañero Raúl Lema Patiño, político de cepa que privilegió la concertación y la construcción de consensos. Fue un político honrado e hidalgo, un hombre de bien como pocos, congresista brillante, fiel asimismo en el llamo como en el cima de la Gloria¡”, escribió Siles en su cuenta en Twitter.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, también expresó su pesar y condolencias por la muerte del político tarijaño.

“Exsenador nacional, ministro y embajador. Hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a la familia y elevamos una oración por su eterno descanso”, dice el mensaje de pésame que publicó en su cuenta en Twitter.

Lema Patiño concluyó en 2002 su paso por el Congreso, tras 17 años de labor política como legislador. Ingeniero metalúrgico y petrolero de profesión se dedicó a la campaña política en Tarija. Fue Embajador de Bolivia en España y Secretario Ejecutivo del MNR.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020