Jueves 02 de julio 2020 Contacto

Hospital de Montero recibe a los primeros cuatro pacientes con Covid-19: Gobernación y alcaldía harán un solo equipo




05/06/2020 - 15:42:12

Santa Cruz.- Tal como se había planificado, junto con todas las autoridades sanitarias de la Gobernación y el alcalde de Montero, después de una larga espera para dar la respuesta que el departamento, las provincias del norte y el municipio necesitan, este viernes en la tarde se abrió el hospital de tercer nivel de Montero y ya empezaron a ingresar los primeros cuatro pacientes con sintomatologías leves de coronavirus.

El director del Sedes, Marcelo Ríos, dijo que pronto este nosocomio irá engranando en sus actividades para aumentar su capacidad de atención y llegar a las terapias intensivas, tal como está planificado. “Es la buena noticia, ahora hay que activar un plan en el municipio de Montero, y esperamos que la población ayude a contener el contagio, que es la clave”, insistió.

En el caso de la gestión departamental, afirmó que se trabajará hasta que no haya más aliento, ya que están entregando todo –el alma y la salud-, a pesar de la preocupación de sus familias, pero es una obligación hacer esta tarea, porque Montero y Santa Cruz necesitan este hospital.

Precisó que la empresa constructora ha entregado un módulo de 34 unidades de internación general y se irá incrementando. “El hospital va a dar, el equipo está capacitado, démosle tiempo para que empiecen a manejarse adecuadamente a los pacientes, y con responsabilidad sobre todo”, argumentó.

Destacó que los especialistas e internistas son de Montero y después se buscará a nivel departamental para apoyarlos en las 12 unidades de terapia intensiva, que se manejarán bajo los estándares internacionales.



Gobernación y el municipio conformarán un solo equipo

Por su parte, el alcalde de Montero, Miguel Angel Hurtado, manifestó que este es un hecho histórico para su municipio, porque este hospital es un sueño y llega en el momento que más se necesita, fruto de un esfuerzo tremendo de todos los niveles del Estado para ponerlo en marcha; espera que lo más antes posible, de manera gradual, se instalen todos los servicios para poder enfrentar esta pandemia.

Mientras tanto, indicó que la coordinación entre la Gobernación y el municipio será permanente y se hará un solo equipo con la misión de salvar la vida de los montereños y todo el norte cruceño.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020