Jueves 02 de julio 2020 Contacto

Marcelo Claure sacude al fútbol profesional al ofrecer $us 100 millones por los derechos de televisación




05/06/2020 - 12:50:43

La Paz.- El presidente de Bolívar, Marcelo Claure, hizo este viernes un ofrecimiento de nada menos que 100 millones de dólares por el contrato de televisación durante 10 años, superando de esa manera otra oferta de 40 millones.

“Se adelantaría 10 millones de dólares a los clubes y limpiamos su economía. Lo hago porque no quiero que el fútbol boliviano sea el peor. Llegó el momento del cambio y de darle transparencia al mundo oscuro de los derechos de Tv”, dijo el empresario boliviano a los clubes de la Liga Profesional.

"Yo hago una oferta de 100 millones de dólares por un contrato de 10 años. Basta de ser menospreciados, desde ahora los clubes deben ser los dueños de sus propios derechos y sin intermediarios", acotó.

Claure propuso en la reunión presentar en un plazo de siete días su proyecto y se comprometió a desembolsar el 10% del total del contrato ($us 10 millones) en un plazo no mayor a dos semanas de la firma del contrato,

Según Claure, 96 millones de dólares irían al fútbol profesional y 4 millones a la División Aficionados, además que los clubes podrían recibir un porcentaje extra por regalías.

Tras un intenso debate, los clubes integrantes votaron declarar desierta la convocatoria y considerar, mediante una carta que debe ser enviada a la FBF hasta el lunes, la propuesta de Marcelo Claure.

Noticias Recientes de Deportes

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020