Domingo 05 de julio 2020 Contacto

Contagiados de COVID-19 en Trinidad se niegan a internarse en centros de aislamiento




05/06/2020 - 09:21:15

El Día.- La responsable de Redes de Salud del departamento del Beni, Patricia Raldes, lamentó que personas con síntomas leves por contagio por coronavirus se nieguen a internarse en los centros de aislamiento que fueron instalados por el Gobierno, para frenar la pandemia de COVID-19 en esa región donde ya se registraron 2.101 casos.

"Hasta ahora no tenemos ninguna persona en los centros de recuperación porque las personas que tendrían que estar en estos centros no quieren, esa es la parte negativa en nuestro trabajo, pero seguimos concienciando a la gente”, dijo la funcionaria.

Centros de salud colapsados. Los casos positivos de COVID-19 se vienen registrando a razón de 100 por día en el departamento del Beni, donde la capital, Trinidad, concentra a más del 90 por ciento.

Ayer jueves se registraron 177 casos nuevos de coronavirus y 5 fallecidos, sumando un total de 2.278 personas infectadas desde el inicio de la crisis sanitaria. La pandemia cobró la vida de 109 personas y los centros de cuidados intensivos se mantienen colapsados.

El Almirante Fernando del Pozo, informó que desde el día lunes se han registrado 944 manzanos en Trinidad, 10.341 domicilios y 16.851 familias, lo que involucra a 65.521 personas atendidas con el sistema “puerta a puerta”. De este trabajo se identificó a 463 sospechosos.

Por la crisis sanitaria que se registró en la región, las autoridades declararon el encapsulamiento de Trinidad que se viene cumpliendo desde el lunes para que brigadas de médicos visiten casa por casa para detectar casos sospechosos.

“Estamos con una preocupación porque ya hemos superado los 2.000 casos de COVID-19 en la ciudad de Trinidad, eso nos preocupa por eso como médicos estamos trabajando con las brigadas casa por casa y ahora tenemos problemas con el clima, pero aun así los grupos están en sus puestos, llegando a los lugares asignados”, apuntó Raldes.

Mueren tres trabajadores de la prensa. Por otro lado, el Sindicato de Trabajadores de la Prensa, Radio y Televisión, Víctor Hugo Centeno, informó que tres trabajadores de la prensa murieron a causa del COVID-19 en el departamento del Beni.

“Hemos tenido el deceso de tres colegas de la prensa, dos han muerto hace días atrás y uno recientemente, un diagramador de La Palabra del Beni, ya hay colegas que han perdido la vida a consecuencia de esta pandemia”, afirmó.

De los decesos por la pandemia se conoce que dos cumplían funciones para el área deportiva y el tercero sería un funcionario de “La Palabra del Beni”, encargado de la diagramación del periódico.

Mediante redes sociales La Palabra del Beni expresó sus condolencias y lamentó la pérdida del afiliado Iver H., quien según la publicación, habría sido internado en el Hospital Presidente Germán Busch y “luchó para recuperarse de su delicado estado de salud”. Según testimonio de Centeno 40 personas que trabajan en medios de comunicación del departamento fueron sometidas a pruebas ante sospecha de COVID-19, de las cuales más de 20 resultaron positivos.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020