Domingo 05 de julio 2020 Contacto

Alcaldía de La Paz retira 1.500 comercios ilegales de las vías y suspende a 56 restaurantes en 3 días




04/06/2020 - 18:37:54

La Paz.- En tres días de estricto control en distintos puntos de la ciudad, la Alcaldía retiró 1.500 puestos ilegales de comercio en vía pública. Además, suspendieron a 56 restaurantes por poner en riesgo la salud de la población, ya que los clientes consumían comida preparada dentro de sus instalaciones, informó hoy el secretario Municipal de Desarrollo Económico (SMDE), Sergio Siles.

“Hemos podido encontrar comercio ilegal en diferentes barrios de la ciudad en los que realizamos un control riguroso y el levantamiento de 1.500 (comercios) ilegales en tres días de operativos. (…) En el caso de los restaurantes, 56 fueron suspendidos por 10 días hábiles porque permitieron el consumo de alimentos dentro de los restaurantes, que está prohibido por norma”, declaró Siles.

La autoridad agregó que los comerciantes de vía pública ya pintaron de rojo y verde el 80% de sus puestos para cumplir con la rotación de venta día por medio. “Vemos que hay un gran cumplimiento por el uso de medidas de bioseguridad, sin embargo, en varios lugares como la calle Garcilazo de la Vega y la Garita de Lima hemos encontrado que la ciudadanía genera aglomeraciones”, expresó.

La Municipalidad realiza los operativos con 600 funcionarios para controlar el comercio en vía pública y restaurantes todos los días de 06.00 a 17.30, además de verificar las medidas de bioseguridad en los centros de abasto donde se exigió a las caseritas que usen el barbijo de manera correcta y no vendan alimentos preparados en los comedores.

“Ya hemos trabajado en un periodo de concientización y no hay motivo para que se desconozca esta norma. Ahora inicia la etapa de los decomisos de los productos en puestos de venta ilegales”, manifestó el munícipe.

El titular de la SMDE fue enfático al mencionar que los restaurantes autorizados para la venta de comida por delivery deben acatar las normas municipales que prohíben la venta directa en sus actividades económicas, de 07.00 a 22.00. Asimismo los snacks, pensiones y pequeñas ventas de comida, por norma, pueden vender alimentos para llevar de manera directa al consumidor de 07.00 a 17.00.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020