Jueves 02 de julio 2020 Contacto

FBF busca aprobar concentración de la Selección




04/06/2020 - 09:02:43

El País.- La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) solicitó al Ministerio de Salud el regreso al trabajo de la Selección Nacional con una concentración a partir del 15 de junio, bajo las condiciones que figuran en el Protocolo de Selecciones de retorno a la actividad deportiva Codiv-19.

Después de la exposición del trabajo realizado por los médicos de los clubes, de la Federación y con la directrices enviadas por los especialistas de la CONMEBOL, además de colocar al tanto a las autoridades gubernamentales sobre la importancia de regresar a los entrenamientos, la dirigencia pide en la nota que la Selección Absoluta retome la labor a la espera del inicio de las clasificatorias mundialistas Qatar 2022, previsto para septiembre.

«Será necesario el uso de barbijos y otras medidas de bioseguridad necesarias para evitar el contagio del Covid-19», indica la nota de la FBF a la doctora Eydi Roca.

La realización de los entrenamientos de la Selección Nacional, en ciudad por definirse, tendrá dos fases: llegada y permanencia en el hotel y evaluación y entrenamientos fuera del hotel. Durante esta concentración, el protocolo alcanza a la alimentación, la desinfección de los ambientes, el distanciamiento, la realización de las pruebas rápidas, uso de barbijos de manera obligatoria.

Noticias Recientes de Deportes

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020