Jueves 09 de julio 2020 Contacto

LBC Seguros toma todas las medidas de bioseguridad para volver al trabajo en la cuarentena dinámica




03/06/2020 - 14:00:22

La Paz.- La Boliviana Ciacruz Seguros desarrolló e implementó un completo protocolo de acciones de bioseguridad para garantizar la salud de sus colaboradores y de sus clientes una vez que se reinicie la atención al público con la “cuarentena dinámica”.

El Vicepresidente Ejecutivo de LBC Seguros, Laurent Bertaux, explicó a detalle esta importante acción. “La compañía se preparó desde hace varios meses. El mundo ha cambiado, nuestras vidas están cambiando. Si lo hacemos juntos y unidos vamos a superar los efectos de la pandemia y salir adelante”, aseguró.

“Estamos preparados para retornar a nuestras oficinas cuando se levante la cuarentena. Se han establecido protocolos rigurosos que cuidan a detalle todas las normas de higiene y seguridad establecidas para esta pandemia y mantener el distanciamiento social exigido en sus ambientes”, agregó el Vicepresidente de LBC Seguros.

Comité de crisis

En noviembre de 2019 cuando la crisis política que vivió el país impidió el normal desarrollo de las actividades laborales, LBC Seguros decidió activar varias medidas que permitieran, en el futuro y ante la eventualidad de otras crisis que paralicen la circulación, la continuidad del trabajo y del negocio en la empresa.

De esta forma, se aceleró la implementación de un Plan de Continuidad del negocio, parte integral de la estrategia de Gestión de Riesgos de la compañía que monitorea y evalúa constantemente los sucesos, con la facultad de sugerir y definir acciones en períodos complicados.
Con la pandemia por COVID-19 y la aplicación de medidas de bioseguridad como la cuarentena y el distanciamiento social, el Comité volvió a activarse aplicando medidas inmediatas en varios niveles, tomando definiciones oportunas tanto para la cuarentena como para el retorno a las oficinas.

Teletrabajo

Los cambios irreversibles que llegaron con la pandemia, explicó Bertaux, mostraron que el teletrabajo es una opción viable, por lo que se mantendrá en la medida de lo posible debido a que la respuesta de los colaboradores a este sistema de trabajo fue óptima y efectiva.

Desde que entró en vigencia la cuarentena parcial se acondicionaron los sistemas informáticos, se optimizó la accesibilidad a internet y se equipó al personal para garantizar el trabajo a distancia. Una vez que entró en vigencia la cuarentena total, LBC Seguros ya tenía todo en funcionamiento.

Retorno al trabajo

Durante la cuarentena, el área de Gestión de Talento realizó una detallada evaluación de las funciones de los colaboradores a nivel nacional para definir quiénes podrían continuar realizando sus tareas bajo las características de teletrabajo y quienes deberían volver a la oficina.

“Hay cargos que no pueden desarrollar sus funciones por teletrabajo, estos colaboradores retornarán a las oficinas con todas las medidas de seguridad, estamos listos para proveer equipo y activar protocolos de seguridad”, explicó Bertaux.

Esta adecuación incluye cambios físicos en las oficinas, contrataciones adicionales de servicios de seguridad y limpieza para garantizar el distanciamiento social y una completa desinfección de los lugares de trabajo.

Adicionalmente, se aplicarán estrictos protocolos de bioseguridad antes, durante y después de la jornada laboral para reducir los riesgos.

“Hemos puesto nuestro enfoque en todos los aspectos porque es como una familia: si nuestros colaboradores y clientes están bien, todos estamos bien” concluyó Bertaux.

Tomando en cuenta las disposiciones gubernamentales a nivel nacional y departamental a partir del mapa de riesgo, esta semana retornará la atención en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Oruro (que entran en cuarentena dinámica con riesgo medio) y Sucre que mantiene el riesgo alto pero con flexibilización  de actividades laborales. En los departamentos se mantiene la cuarentena rígida.

Noticias Recientes de Más reciente

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020