Jueves 09 de julio 2020 Contacto

El hombre que escapó de Tarija y fue detenido en Potosí dio positivo para coronavirus




03/06/2020 - 12:54:33

Correo del Sur.- Un hombre de 35 años, miembro de la familia que escapó de Padcaya (Tarija) tras ser considerada sospechosa de portar coronavirus, dio positivo para la nueva enfermedad luego de ser detenido y aislado en Potosí.

Esta persona tuvo contacto con el “paciente cero” del poblado tarijeño, por lo que fue considerado como sospechoso, así como toda su familia, con la que escapó el fin de semana. No obstante, el domingo, fue detenido en la tranca de Janajmayu (Potosí).

Tras ser ingresado a un centro de aislamiento, el personal de salud de Potosí le tomó una muestra para la prueba de coronavirus y ayer, martes, se conoció su resultado positivo, según informó el Comité de Operación de Emergencia Municipal de Padcaya.

“Comunicar que el paciente se encuentra hemodinámicamente estable, asintomático, recibiendo atención y seguimiento médico”, señala el comunicado de esta instancia.

También pide a las personas que tuvieron contacto con pacientes positivos “comunicarse con la red de salud al teléfono 6545300” y que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija llegará a Padcaya para un “testeo masivo de pruebas rápidas”.

Padcaya, ubicado a unos 40 kilómetros de la ciudad de Tarija, se encuentra encapsulada tras reportar su primer caso de covid-19, el fin de semana. La medida se extiende hasta el 8 de junio. Hasta ayer, el Sedes informó sobre 12 contactos en observación en este lugar.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020