Jueves 02 de julio 2020 Contacto

Más de 80 trabajadores de la prensa viven con el virus




03/06/2020 - 07:51:07

Opinión.- Más de 80 trabajadores de la prensa del país dieron positivo a coronavirus COVID-19 y se encuentran en plena recuperación.

La ministra de Comunicación, Isabel Fernández, informó ayer de dos nuevos casos, los mismos que corresponden al personal del canal estatal Bolivia Tv.

Lamentó que a pesar de todo el esfuerzo y las medidas de seguridad implementadas los miembros del equipo de prensa dieron positivo, por lo que se instruyó el aislamiento de todo el personal que estuvo en contacto con ambos.

"A nombre del Ministerio de Comunicación pongo en conocimiento de la opinión pública que, aún con todo el esfuerzo y las medidas de seguridad implementadas en Bolivia TV, hoy se confirmaron algunos casos de contagio por COVID-19 en el equipo de prensa del canal", informó en conferencia de prensa.

PRIMERA LÍNEA

El trabajo en la primera línea de lucha contra la pandemia ya cobró dos vidas de este sector, en el departamento de Santa Cruz.

El primer caso fue un periodista de La Paz y poco después se alertó de un nuevo contagio en Tarija.

En Santa Cruz y Beni se dieron la mayor cantidad de casos, más de 40 en cada uno de los departamentos.

Por otro lado, desde las Fuerzas Armadas (FFAA) también reportaron el incremento de casos. Fueron 33 nuevos, ayer, por lo que la cifra acumulada es 158. De este total, 67 son de Santa Cruz; 63 de Beni; 14 de La Paz; 13 de Cochabamba; y uno de Tarija.

Además, otros 80 efectivos se encuentran aislados por razones de seguridad (entre soldados, marineros, sargentos, suboficiales y oficiales). Por otro lado, se mantiene en 4 la cifra de militares recuperados y un muerto.

Entre tanto, la Policía de Tarija informó de su primer caso. El comandante departamental, coronel Eduardo Vargas, explicó que se trata de una policía que ya se encuentra internada en el seguro de salud y se realizan pruebas a todo su entorno, entre familiares y camaradas.

Ayer también se dio a conocer la muerte de la cabo Feliciana Brito, en Santa Cruz, con lo que suman 9 víctimas de la pandemia en el país. Hasta la semana pasada fueron 150 policías positivos.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020