Domingo 05 de julio 2020 Contacto

En nueva propuesta al Legislativo el TSE plantea elecciones para el 6 de septiembre




02/06/2020 - 12:07:34

La Paz.- En una nueva propuesta a la Asamblea Legislativa Plurinacional, el Tribunal Supremo electoral (TSE), planteó la realización de elecciones para el domingo 6 de septiembre.

La información fue proporcionada por el presidente del TSE, Salvador Romero, quien en una conferencia junto a representantes de los diversos frentes políticos hizo conocer que el proyecto será enviado de inmediato a la ALP.

“La negociación se plasma en el proyecto de ley que el Tribunal Supremo Electoral remite a la Asamblea Legislativa. El proyecto prevé la realización de la elección general hasta el domingo 6 de septiembre de 2020. Una vez publicada la ley, el Órgano Electoral fijará ese día como fecha de la elección general a través de una resolución”, explicó Romero.

Añadió que “se abre un compás de espera antes de la reanudación del calendario electoral en la segunda quincena de julio y a la vez se da certeza sobre la cita electoral a la ciudadanía para elegir a sus representantes”.

“Aunque enfrentamos el proceso electoral más complejo de la historia democrática, Bolivia debe tener la certeza que la elección 2020 cumplirá a la vez con los exigentes estándares de integridad electoral, calidad democrática y protección sanitaria, es el compromiso del Tribunal Supremo Electoral”, dijo Romero.

Dijo también que el presupuesto será presentado en el transcurso de esta semana al Ministerio de Economía, estamos presentando un presupuesto adicional que contemple todas las medidas necesarias de protección de la salud que hemos consultado con expertos tanto nacionales como internacionales”

Respecto al acuerdo político, Romero dijo que “se ha establecido un acuerdo razonable y satisfactorio, aunque no sea el ideal para unos y otros”. Enfatizó en que serán las elecciones más dificiles que se han realizado.

Añadió que en las próximas semanas se prevé continuar con la organización de los comicios "para que las actividades preparatorias y la misma jornada electoral se cumplan con las debidas protecciones, tanto de distancia social como de equipamiento, a partir de las recomendaciones de autoridades nacionales y expertos internacionales".
 

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020