Martes 07 de julio 2020 Contacto

Ministerio de Salud de Rusia aprueba el primer medicamento contra covid-19 fabricado en uno de sus laboratorios




31/05/2020 - 13:25:42

RT.- El Ministerio de Salud de Rusia ha aprobado el primer medicamento contra el covid-19 fabricado en el país, según se desprende de la información publicada en el registro estatal de medicamentos.

El nombre comercial del medicamento, que ha sido elaborado en forma de comprimidos, es Avifavir, mientras que la denominación común internacional será Favipiravir.

Paralelamente, el centro Vector, dedicado a la investigación estatal de virología y biotecnología de Rusia, ha informado este sábado que ha desarrollado una vacuna contra el coronavirus que podrá ser administrada por vía nasal.

La cifra de casos confirmados de coronavirus en Rusia ya superan los 396.000. Más de 178.000 (el 44,9 %) fueron detectados en Moscú, epicentro del brote en el país. Un total de 4.555 personas han fallecido por la infección en Rusia, y 167.469 pacientes se han recuperado de la enfermedad desde el inicio del brote. Un total de 224.551 casos permanecen aún activos.

OTRA VACUNA VÍA NASAL

Vector, centro de investigación estatal de virología y biotecnología de Rusia, ha desarrollado una vacuna contra el coronavirus que podrá ser administrada por vía nasal, según lo declaró al canal Rossiya 1 Rinat Maksiútov, director del centro.

Maksiútov explica que las vacunas "no solo difieren por su principio funcional, sino también por el método y el esquema de inmunización". "Así, uno de nuestros desarrollos no sigue la vía de administración intramuscular clásica, sino la intranasal, es decir, simplemente se instila en la nariz", detalla.

El director del centro explica que ya se ha lanzado "un estudio preclínico a gran escala de estos medicamentos, tanto en términos de eficiencia como de seguridad".

El centro tiene previsto comenzar a realizar los ensayos clínicos de su vacuna contra covid-19 a finales de junio o primeros de julio, para completarlos a mediados de septiembre, estima Maksiútov.

Noticias Recientes de Especiales

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020