Martes 14 de julio 2020 Contacto

Encarcelan a una odontóloga por colisión con heridos leves




27/05/2020 - 09:56:29

El Día.- La tarde del 21 de mayo, la médica odontóloga Giovana Castro Yucra protagonizó un accidente de tránsito tras colisionar contra una ambulancia del municipio de Cotoca en el segundo anillo de la ciudad.

La colisión dejó tres heridos en ambos vehículos que posteriormente fueron dados de alta pero quien se llevó la peor parte fue la dentista por el impacto contra el volante.

En una audiencia contra todo pronóstico, la juez Lidia Alarcón a solicitud de la fiscal Rocio Medrano ordenó su reclusión temporal en el penal de Palmasola por los supuestos delitos de conducción peligrosa, destrucción o deterioro de bienes del Estado y riqueza patrimonial y lesiones graves y gravísimas.

El abogado defensor de la profesional Reynaldo Zegarra calificó de injusta la determinación judicial toda vez que su cliente demostró que tenía un trabajo conocido (consultorio médico), familia constituida y domicilio pero pese a ello fue enviada a la cárcel sin valorar sus justificados.

Los tripulantes de la ambulancia se encuentran fuera de peligro y con alta médica después de ser valorados en una clínica privada. Sin embargo, la odontóloga sufrió golpes en la cabeza que requieren tomografía debido al fuerte impacto el cual destrozo su vagoneta.

Zegarra explicó que aquel día se encontraba de ida a cubrir un servicio médico particular portando sus credenciales del Ministerio de Salud. La juez alegó en su fundamentación el riesgo de fuga y su determinación estuvo apegada a la reparación de daños a un bien del Estado.

La defensa cuestionó que la ambulancia no tenía seguro y no estaba en su jurisdicción (Cotoca) y que no circulaba con ninguna emergencia y que sus ocupantes sufrieron heridas leves.

“En este caso creo que primó la reparación de daños materiales y no la vida y salud pues mi cliente corre el riesgo en Palmasola de contraer la enfermedad del COVID-19”, indicó Zegarra.

Una valoración forense de la médico Alexia Burgos afirmó que la paciente Giovana Castro presentó lesiones y otras complicaciones y recomendó su internación. La defensa de la dentista ya solicitó el pedido de la aplicación de medidas sustitutivas.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020