Sábado 30 de mayo 2020 Contacto

Fallece anciano y su cuerpo sigue abandonado en una casa por más de 24 horas




08/04/2020 - 10:17:03
Opinión.- Antonio P.M., de unos 67 a 70 años, fue encontrado sin vida en el baño de la casa que alquilaba por la dueña de la propiedad y otra mujer en la zona de la América Oeste, cerca de las 20:00 del lunes, en Cochabamba. Desde entonces su cuerpo permanece en el domicilio particular y las autoridades policiales y de salud no “quieren hacerse cargo del caso”, según contaron los vecinos.

El anciano que se dedicaba a los animales de la calle no tiene familiares cercanos que se encarguen del sepelio. Vivía solo y solo recorría la cuadra llevando comida para los canes que encontraba a su paso. Sus vecinos lo conocieron por esa labor que desempeñaba desde hace unos cuatro años, cuando llegó a esa zona.

Una vecina contó que tras hallar el cuerpo en el baño llamaron a la Policía, quienes llegaron y con la planta de los zapatos tocaron el cadáver para verificar si estaba muerto. Los efectivos de la División de Homicidios también se constituyeron en el lugar, pero no ingresaron a la vivienda.

La mujer acotó que el personal de Servicio Departamental de Salud (SEDES) acudió a la vivienda ayer por la mañana. Sacaron el cuerpo al patio para tomar unas muestras, quemaron sus prendas de vestir y se retiraron dejando el cadáver cubierto con una frazada. Señaló que los vecinos pensaban que el hombre murió por un ataque cardíaco o se resbaló en el baño, pero les dijeron que era un sospechoso de coronavirus.

Esa situación preocupó a los vecinos debido a que hay niños y adultos mayores en la zona y pidieron la intervención de las autoridades puesto que el anciano no tiene familiares.

La vecina señaló que el personal de salud volvió ayer al promediar las 18:00 y embolsó el cuerpo del adulto mayor y lo trasladó hasta la habitación que alquilaba, y desinfectaron la zona. Sin embargo, la permanencia del cadáver en el domicilio es una preocupación para el vecindario puesto que habían transcurrido más de 24 horas desde el deceso, hasta que este medio de comunicación se volvió a contactar con la mujer, anoche a las 21:00.

Antonio solo tenía una amiga que lo visitaba en ocasiones, pero que también es de escasos recursos económicos. Los vecinos realizaron una colecta para reunir dinero para el servicio fúnebre, pero aún les falta y ninguna funeraria quiso atender el caso. Los vecinos piden a las autoridades que intervengan en el caso debido a que las familias están expuestas a riesgos y aunque no fuera un paciente con coronavirus temen que se convierta en un foco de infección por el tiempo transcurrido de la muerte.

“Solo queremos que se sigan los protocolos. Estamos preocupados por nuestras familias”, manifestó una vecina.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020