Sábado 06 de junio 2020 Contacto

Gobierno ordena investigar deceso del paciente con coronavirus en Punata




07/04/2020 - 14:59:41
Cochabamba, (ABI).- El ministro de Trabajo, Óscar Mercado, ordenó el martes investigar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, dispuestos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el caso de un enfermo con coronavirus, que falleció hace poco en Punata.

"Pedimos una investigación en profundidad y si no se han seguido los protocolos, nosotros vamos a ser muy rigurosos en las acciones que corresponde aplicar a quienes no los cumplan", sostuvo el ministro Mercado, quien también es delegado presidencial en Cochabamba.

La autoridad recalcó que los laboratorios encargados de procesar las muestras de los casos sospechosos, tienen un plazo de 48 horas para entregar los resultados.

Autoridades del Sedes anunciaron que pedirán un informe a la Caja Nacional de Salud (CNS) para identificar si hubo alguna irregularidad y, si el caso amerita, determinar las responsabilidades del caso.

El fallecido fue llevado por sus familiares, desde el hospital hasta el cementerio de Punata donde fue enterrado, en presencia de unas 40 personas.

Ahora, las autoridades deberán establecer si hubo negligencia en el personal de salud para entregar el cuerpo o la familia forzó la extracción del cadáver.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020