Sábado 06 de junio 2020 Contacto

A partir de este jueves Montero se somete a un encierro total para contener la propagación del coronavirus




07/04/2020 - 13:46:28
Montero, (ABI). - En una reunión de autoridades nacionales, departamentales y municipales de Montero se resolvió "encapsular" completamente a esta población del departamento de Santa Cruz para evitar una mayor propagación del coronavirus COVID-19.

"La decisión más importante (de la reunión) es que el pueblo de Montero ha decidido trabajar en unidad para combatir el coronavirus y que a partir de las cero horas del jueves vamos a encapsular (a esta ciudad)", dijo el ministro de Defensa, Fernando López, en entrevista con Bolivia TV.

Según la autoridad, eso significa que "absolutamente nadie se moverá por una cantidad de días", pero al mismo tiempo se mantendrá el aparato productivo y se proveerá alimentos a la población "encapsulada".

"Hay una decisión local de que ningún montereño va a pasar hambre y que habrá una canasta familiar (de esta región) para los más desprotegidos económicamente, (entonces) creo que con eso se resuelve ambos (temas, es decir) salvar vidas y tener a la población con alimentación", sostuvo.

Afirmó que la cantidad de días específicos del encierro de Montero será definida en un trabajo de gabinete, a partir de las 16:00 de hoy, con la participación de especialistas de salud y seguridad.

El secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda, agregó que la determinación fue asumida después de que se registraron en esta ciudad 19 personas con coronavirus, quienes además serán trasladadas a Santa Cruz de la Sierra para "alivianar el sistema de salud montereño".

Noticias Recientes de Política

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020