Viernes 07 de agosto 2020 Contacto

Gobierno gestiona donación de empresas privadas para confrontar al coronavirus




03/04/2020 - 08:40:00
La Paz, (ABI).- El Ministerio de Relaciones Exteriores gestiona la donación de insumos y equipos por parte de empresas privadas nacionales e internacionales y organizaciones sin fines de lucro para confrontar la pandemia del coronavirus COVID-19.

"El Gobierno de Bolivia se encuentra realizando gestiones para obtener cooperación del sector privado nacional e internacional, empresas y organizaciones sin fines de lucro para que canalicen sus donaciones de equipos, insumos, alimentos y otros a los ministerios e instancias que correspondan", reseña un comunicado institucional.

Detalla que esas donaciones beneficiarán al personal médico y pacientes de los hospitales dedicados a la contención del COVID-19, además de personal de las fuerzas del orden, que ayudan a cumplir la cuarentena decretada para evitar la propagación de la pandemia en el país.

El valor de las contribuciones del sector privado hasta la fecha asciende a más de 25 millones de bolivianos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores agradece a las empresas que han contribuido, entre ellas, la Asociación Boliviana de Bancos (ASOBAN), la Asociación de Mineros Medianos, Cervecería Boliviana Nacional (CBN), SOFTBANK Claure Group, Unilever, Yanbal, Aqua, Anderrannet, HS Medical INC. Miami, Tota Citrus, TRANS - AP, Pil Andina S.A., Sofía, Volcán S.A., Bellcos Bolivia S.A., Bodegas Casa Real y Campos de Solana.

Noticias Recientes de Más reciente

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020