Sábado 30 de mayo 2020 Contacto

Banco Ganadero da seis consejos para ir al cajero automático




03/04/2020 - 08:37:05
El Día.- De acuerdo a un estudio científico realizado por el sitio web financiero LendEDU, tras probar 20 cajeros automáticos en EEUU, los especialistas identificaron que tanto el lector de tarjetas, la pantalla táctil y el teclado pueden ser tan sucios como el picaporte de la puerta del baño y convertirse en un punto de propagación del Coronavirus.

Pero ¿se puede ir a un cajero y evitar esta contaminación? Si se puede. Al respecto el Banco Ganadero, acorde a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) le brinda seis consejos bien prácticos para ir a un ATM, en caso que necesites dinero en efectivo:

1. Mantenga una distancia de al menos 1 metro con la persona de adelante y de atrás.
2. Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca antes, durante y después de utilizar el mismo.
3. Si quiere toser cúbrase la boca con el pliegue del codo.
4. Use barbijo solo si tiene tos, otra persona puede necesitar esa protección.
5. Tenga a mano un alcohol en gel para usar antes y después de ingresar al cajero.
6. Cada vez que saque dinero para realizar un pago, límpiese las manos.

Edgardo Cuéllar, Gerente de Marketing del Banco Ganadero, indicó que estas medidas deben ser practicadas por la población de manera obligatoria, sobre todo para los grupos de riesgo que tienen una enfermedad de base.

“En lo posible durante esta cuarentena evite utilizar efectivo. Y pensando en reducir las vistas al cajero hemos ampliado el límite de retiro diario de 500 a 700 dólares o su equivalente en bolivianos para las tarjetas de débito, además le recordamos que los clientes que cuentan con la aplicación pueden ampliar su límite diario sin tener que ir al Banco”, explicó Cuéllar.

Así también, mencionó el ejecutivo, si una persona utiliza cualquiera de las tarjetas de crédito que ofrece el Ganadero para pagar por productos que valgan más de 300 bolivianos en cadenas de supermercados o farmacias, recibirán el financiamiento de seis cuotas sin intereses

“Desde nuestras plataformas digitales GanaMóvil o GanaNet los clientes del Banco Ganadero pueden realizar más de 10 operaciones como por ejemplo transferencias, pagos, retiros, depósitos y otras múltiples transacciones”, aseveró.

Noticias Recientes de Economía

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020