Sábado 06 de junio 2020 Contacto

Muere en Santa Cruz una segunda víctima de coronavirus y suben a cuatro los fallecidos en Bolivia




30/03/2020 - 08:46:12
Santa Cruz.- Una mujer de 68 años se ha convertido en la segunda victima del coronavirus en Santa Cruz y en la cuarta en el país, según un último reporte brindado este lunes por el secretario de salud de la Gobernación, Óscar Urenda

Urenda, sin entrar en mayores detalles sobre la identidad de la persona, dijo que se trata de un caso local y no importado que falleció a la 1 de la mañana de este lunes, lo que obliga a tomar medidas fuertes para frenar el avance del coronavirus en Bolivia. Por ello todo caso positivo será internado.

Lamentó la noticia y comentó que la señora no puede ser velada por lo contagioso del virus.

Urenda aseguró que la cuarentena está frenando de alguna manera la diseminación del virus, toda vez que si la gente saliera de forma normal a la calle el número de casos sería mayor.

Sobre los niños que han enfermado de Covid-19, Urenda indicó que se investiga el contagio de un infante, de un año de edad, pero insistió en que los menores de edad son lo que menos riesgo de sufrir complicaciones tienen, pues su organismo muestra una mejor respuesta al virus.

Con esta víctima son dos los casos de fallecimiento por coronavirus en Santa Cruz, mientras que La Paz registra el mismo número. Los cuatro son persona de la tercera edad.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020