Sábado 30 de mayo 2020 Contacto

Evo celebra la fundación del MAS en plena crisis sanitaria




30/03/2020 - 07:25:09
Página Siete.- En plena crisis sanitaria por el coronavirus, el expresidente Evo Morales celebró la fundación del MAS con dos videos en los que destaca su imagen como el líder de la organización política. En las imágenes se observan fotografías de la campaña política que realizó cuando se postuló para un cuarto mandato.

“Son 25 años de vida del MAS-IPSP, el movimiento político de liberación social, cultural, política y económica, que surge del sector social más oprimido y discriminado: el movimiento indígena originario campesino. Seguiremos haciendo historia. ¡Volveremos y seremos millones!”, destacó en una publicación en su cuenta oficial de Twitter.

El mensaje de Morales circula cuando Bolivia atraviesa un difícil momento por la emergencia del coronavirus. Hasta este sábado 28 de marzo, el Gobierno informó que en el país hay 81 casos detectados de personas con la enfermedad y hoy se confirmó la primera muerte en Santa Cruz.

La personería jurídica del MAS fue reconocida por la extinta Corte Nacional Electoral en julio de 1987. Su primera denominación fue MAS-Unzaguista. Casi una década después el partido fue refundado como MAS-IPSP (Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos), impulsado por Isabel Ortega, Juan de la Cruz Villca y Julia Ramos.

“Somos el instrumento político más importante de la historia boliviana. Nacimos pese a que la política injerencista de Estados Unidos lo quiso impedir. No perdimos la línea ideológica y tal como nuestros antepasados luchamos contra el colonialismo interno y externo. Esa es nuestra fortaleza”, destacó el exmandatario en otro tuit.

Noticias Recientes de Política

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020