Miércoles 27 de mayo 2020 Contacto

Presidenta recuerda a gobernaciones y municipios que están autorizados para endurecer las medidas




27/03/2020 - 17:31:08
Potosí, (ABI). - La presidenta Jeanine Añez recordó el viernes a las autoridades departamentales y municipales que están autorizadas para asumir medidas más radicales con el fin de evitar una mayor propagación de la pandemia COVID-19 en el país.

"Hemos aprobado diferentes medidas (...) y hemos autorizado a los diferentes departamentos, a los diferentes municipios, que si requieren endurecer las medidas, por el bien de la ciudadanía, pueden hacer", dijo Añez, durante su primera visita a la ciudad de Potosí.

El pasado miércoles, el Gobierno declaró estado de emergencia sanitaria en Bolivia y endureció las sanciones contra los infractores de la cuarentena, además de restringir la salida de los pobladores a los mercados en base a la terminación numérica de sus cédulas de identidad.

"Cumplamos (las medidas de prevención), no es un caprichoso el hecho de pedirles que salgan de acuerdo al carnet de identidad para abastecer su hogar (...), se trata de vida o muerte, estamos tratando de salvar a las familias", remarcó.

La Jefa de Estado visitó un mercado de la ciudad de Potosí para verificar los controles que se realizan a fin de hacer cumplir la cuarentena y también estuvo en un hospital, donde evidenció varias necesidades.

Hay "debilidades, falencias y obviamente eso genera mucha preocupación porque estamos enfrentando una pandemia mundial y tenemos que (enfrentar) en conjunto", recalcó.

Sostuvo que la solidaridad y la coordinación, entre los diferentes niveles del Estado, es fundamental en este momento de emergencia sanitaria e instó a las gobernaciones y alcaldías a trabajar con el mismo esfuerzo que el Gobierno nacional.

"Este no es tiempo de ver los colores políticos, es tiempo de luchar por la vida (...) les pido a todos ustedes que me colaboren, ahora es el momento de que nos cuidemos, es momento de seguir todas las recomendaciones que nos ha dado la Organización Mundial de la Salud", indicó.

Subrayó que desde el nivel central están direccionando todos sus esfuerzos y recursos económicos para enfrentar la pandemia, y pidió que las administraciones subnacionales también lo hagan.

"Yo entiendo que tienen proyectos aprobados o programados desde antes de saber de esta situación que estamos viviendo, pero de qué nos va a servir si se nos mueren bolivianos o bolivianas, por eso nuestro esfuerzo ahora tiene que estar centrado en enfrentar el coronavirus y yo les pido a todos que nos colaboren en eso, seamos solidarios", insistió.

Noticias Recientes de Política

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020