Jueves 28 de mayo 2020 Contacto

Italia: 969 muertos en las últimas 24 horas




27/03/2020 - 13:38:34
El coronavirus en Italia no da tregua. En las últimas 24 horas fallecieron 969 personas a causa de la enfermedad que ya ha cobrado la vida de 9.134, casi el triple que en China, el país en el que surgió el brote.

Según informes de las autoriudades italianas, el número total de casos positivos confirmados asciende ahora a 86.500. A su vez, 10.950 personas ya han sido dadas de alta.

“Quiero ser claro en un punto. Aún no hemos llegado a la cima”, dijo el director del instituto, Silvio Brusaferro. “Hay señales de una desaceleración, lo que nos hace creer que estamos cerca, podríamos llegar a un pico en los próximos días".

De todos modos, el virólogo Fabrizio Pregliasco advirtió que eso no se traduciría en una relajación de la cuarentena. Una disminución de los casos “debería fortalecer el deseo de continuar", afirmó. "No debemos bajar la guardia”.

Brusaferro dijo que cualquier levantamiento de las prohibiciones a la circulación tendría que hacerse con extrema precaución. “Tendremos que tomar medidas cuidadosas durante algunos meses para evitar que la curva epidémica vuelva a subir”, dijo.

El confinamiento total en Italia entró en vigor el 9 de marzo, extendiendo las estrictas medidas puestas en marcha anteriormente en franjas del norte, primer foco del brote en la península. El Primer Ministro Giuseppe Conte dijo la semana pasada que las medidas tomadas para cerrar escuelas, bares y restaurantes y restringir el movimiento tendrían que ser prolongadas más allá de la fecha original de finalización del 3 de abril, sin especificar hasta cuándo.

Las autoridades regionales del norte de Italia, advirtieron en las últimas horas que los hospitales aún estaban bajo una enorme presión. “Hemos alcanzado el punto de saturación en terapia intensiva, a pesar de haber duplicado el número de camas”, dijo el jefe de la región de Piamonte, Alberto Cirio.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020