Sábado 04 de julio 2020 Contacto

La Paz tiene 67 centros de salud preparados para atender casos de coronavirus




26/03/2020 - 15:11:56
La Paz, (ABI).- La secretaria de Salud de la Alcaldía de La Paz, Verónica Hurtado, aseguró el jueves que los 67 centros de salud, de primer nivel que tiene esa ciudad, están preparados para atender los casos de coronavirus que puedan presentarse.

"Los 67 centros de salud de primer nivel del municipio están en la capacidad para resolver esta patología y hacer el trabajo del triaje (clasificación y selección de enfermos) para llevar a los pacientes a otros nosocomios, de ser necesario", informó a los periodistas.

Agregó que, desde marzo, la Alcaldía de La Paz activó un plan de contingencia, que implica la instalación de espacios de aislamiento en los centros de salud, con la finalidad de evitar posibles contagios del coronavirus, luego que hasta la fecha se registraron 39 casos confirmados.

Hurtado explicó que la enfermedad es manejada por niveles de atención y sintomatología, que pueden ser leves, moderadas y severas.

Precisó que las personas que presenten síntomas leves, deben ser atendidas en los centros de salud de primer nivel y que los médicos son los que realizan el triaje, para que sean derivados a otros hospitales de segundo o tercer nivel, en caso de ser necesario.

Sostuvo que el Hospital de La Portada es el primer nosocomio municipal "centinela" que recibirá a pacientes confirmados con esa enfermedad.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020