Miércoles 01 de abril 2020 Contacto

Alemania celebró 125 aniversario del descubrimiento de rayos X




23/02/2020 - 06:12:17
Wurzburgo, (DPA) - La ciudad alemana de Wurzburgo, en el estado de Baviera, honrará a su científico más famoso, Wilhelm Conrad Röntgen, quien hace 125 años descubrió los rayos X, según anunció hoy el presidente de la Universidad de Wurzburgo, Alfred Forchel.

Con numerosos acontecimientos relacionados con la física, exposiciones, conferencias y una universidad para niños se espera que a fin de año en casi toda Alemania se conozca al científico alemán, informó Forchel.

En el año "Röntgen" también se planean eventos relacionados con los famosos rayos en toda Alemania.

Un móvil de rayos X, por ejemplo, se desplazará por el país para destacar la gran importancia de este descubrimiento. "Fue un acontecimiento absolutamente excepcional", enfatizó Forchel.

La noche del 8 de noviembre de 1895, mientras experimentaba con descargas eléctricas en un tubo de vidrio para investigar la fluorescencia violeta que producían los rayos catódicos al chocar contra ciertos materiales, el científico alemán descubrió accidentalmente los rayos X.

Este descubrimiento derivó en una nueva una rama de la medicina, la radiología.

Röntgen, nacido el 27 de marzo de 1845 en Lennep y fallecido el 10 de febrero de 1923 en Múnich, fue galardonado con el primer Premio Nobel de Física en 1901.

Los rayos X son radiaciones electromagnéticas de onda extremadamente corta y de alta energía, invisibles para el ojo humano, que pueden atravesar muchos materiales.

En una imagen de rayos X se pueden ver claramente los huesos, pero no los tejidos blandos. En la tecnología se usan para probar materiales y en el laboratorio para analizar la estructura de los cristales.

Los telescopios de rayos X en el espacio revelan procesos energéticos y cósmicos, como los que ocurren en los agujeros negros. En tanto, los diagnósticos médicos serían impensables sin la ayuda de los rayos X.

"Estos aparatos cubren un mercado millonario, y la tecnología aún no está completamente desarrollada", destacó Forchel.

Noticias Recientes de Especiales

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0