Miércoles 01 de abril 2020 Contacto

Aprehenden a la exsubgerente de RRHH de Entel implicada en caso finiquitos




19/02/2020 - 20:54:05
La Paz, (ABI).- La exsubgerente de Recursos Humanos (RRHH) de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Rocío Gladys Escobar, fue aprehendida la tarde del miércoles, en el marco de la investigación del caso del pago irregular de finiquitos, informó el fiscal Ramiro Prieto.

"Esta persona hizo su presentación ante el Ministerio Público y se procedió a su aprehensión en cumplimiento a una orden y ahora presta su declaración informativa", dijo a los periodistas.

Manifestó que la Fiscalía tiene los elementos de convicción suficientes para demostrar la probabilidad de autoría de los hechos que se investigan, en el que el principal acusado es el exgerente Elio Montes.

Escobar es investigada por los delitos de conducta antieconómica, favorecimiento al enriquecimiento ilícito y contribuciones y ventajas ilegítimas.

De acuerdo con las indagaciones preliminares, manifestó que se colectó algunos indicios que demuestran que hay probabilidad de autoría, porque esa persona revisó los documentos para el pago de finiquitos, por cuyo concepto se desembolsó más de 800.000 bolivianos.

Noticias Recientes de Economía

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0