Miércoles 01 de abril 2020 Contacto

Gobierno asegura que el sector de salud en Bolivia nunca más será olvidado y desatendido




19/02/2020 - 16:12:45
Cochabamba, (ABI).- La presidenta Jeanine Áñez aseguró el miércoles que el sector de salud en Bolivia nunca más será olvidado y desatendido tras la aprobación y promulgación la ley que designa 10% del Presupuesto General del Estado (PGE) para esa área, norma que está siendo analizada por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

La mandataria, en un acto en el que entregó equipamiento para 80 hospitales del país, lamentó que hayan tenido que pasar ocho gestiones de Gobierno para tomar una decisión que beneficia a todo el pueblo boliviano y elaborar una norma que reivindica el derecho a la salud que tienen todos los bolivianos.

"La primera vez que los bolivianos pedimos el 10 por ciento fue aproximadamente en el año 1986, desde entonces han tenido que pasar ocho gestiones presidenciales para otorgar esta reivindicación, hemos cumplido neutra misión, pero estaremos atentos para que la Asamblea convierta esta medida histórica en una ley para que nunca más la salud sea olvidada", dijo.

El martes, el Gobierno envió a la ALP ese proyecto de ley y el padre Mateo Bautista, principal impulsor de esa norma, pidió a los legisladores celeridad para su posterior promulgación en beneficio de todos los bolivianos.

Áñez afirmó que la elaboración de esa norma muestra que los tres niveles de gobierno pueden trabajar de forma conjunta y saludó la contribución de la cooperación internacional en esa área.

El padre Mateo pidió a los legisladores celeridad para la aprobación del proyecto de ley.

"Esperamos que la próxima semana se pueda debatir en grande y detalle en la Cámara de diputados para después seguir su curso en la cámara de senadores y finalmente la promulgación de la señora presidenta", manifestó el martes en una conferencia de prensa.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0